sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Ministerio de Energía de Líbano refuta acusaciones israelíes

Beirut, 21 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Energía y Agua de Líbano refutó hoy las acusaciones israelíes sobre la existencia de emplazamientos de misiles en las regiones de Jebail y Keserwan.

Mediante un comunicado, la institución indicó que el video difundido por Tel Aviv en redes sociales muestra infraestructuras pertenecientes a la Compañía de agua de Beirut y del Monte Líbano.

El audiovisual refleja el túnel hecho para desviar el agua del río Ibrahim con motivo de la construcción de la presa de Jannah, explicó la nota.

Al respecto, puntualizó que el valle que rodea la presa, resultado de los trabajos de excavación realizados en la misma, no tiene relación con las alegaciones israelíes en materia de infraestructura.

En este sentido, el Ministerio consideró conveniente hacer las anteriores aclaraciones para evitar que Israel continúe con sus alegatos como justificación para atacar instalaciones de interés público pertenecientes al Estado.

Ayer, el Centro de Investigación israelí Alma divulgó el video con escenas del túnel y excavaciones, y afirmó que se trata de una zona militar utilizada por la resistencia para lanzar drones o misiles.

También, utilizó imágenes de actividades de exploración y deportivas realizadas en fechas anteriores en pueblos y ciudades geográficamente cercanas, en las que se izaban banderas de Hizbulah, para afirmar que las construcciones pertenecían al movimiento.

El lunes, la aviación israelí bombardeó plantas y fabricas civiles sin ninguna actividad militar en la zona de Ghaziyeh, en la ciudad sureña de Saida, bajo el pretexto de pertenecer a la Resistencia libanesa.

oda/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.