En declaraciones separadas, el movimiento confirmó la acción contra uniformados israelíes estacionados en dos edificios de la colonia de Avivim, a 1.8 kilómetros del poblado libanés de Maroun al-Ras.
Hizbulah anunció el impacto directo en la operación dirigida a efectivos militares enemigos posicionados en el asentamiento de Al-Mutela, a menos de dos kilómetros de la aldea libanesa de Al-Amari.
Más adelante, la Resistencia provocó impactos directos contra el despliegue de militares israelíes en las colonias de Even Menachem y Shomera.
También, golpeó una concentración de uniformados enemigos en las cercanías del sitio de Al-Marj y sus armas apuntaron a las posiciones de Ruwaisat Al-Alam y Zibdeen, en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa.
Durante la jornada, Hizbulah informó del ataque contra el cuartel de Zarit y de bajas al golpear otro posicionamiento militar de soldados israelíes en el asentamiento de Avivim.
En la respuesta a las agresiones de Tel Aviv contra civiles en la localidad de Majdal Zoun, los combatientes de la Resistencia lanzaron por primera vez cohetes Katyusha contra el asentamiento de Matsuva, a unos tres kilómetros de la frontera libanesa en el sector occidental.
La referida colonia incluye una fábrica de hierro, lugares turísticos, un cuartel militar, un campo de tiro, un teatro y mercados.
En este contexto, la agresión israelí contra la localidad de Majdal Zoun provocó la muerte de dos civiles, incluido una niña, además de causar varios heridos.
Según reportes de prensa nacionales, la artillería de Tel Aviv bombardeó en la tarde las afueras de Al-Dahira, Aita Al-Shaab y los alrededores de la localidad de Kafr Hamam, en el sur de la nación de los cedros.
Desde la apertura del frente libanés el 8 de octubre, la Resistencia ejecutó más de mil 50 operaciones contra sitios, cuarteles, equipos de espionaje, vehículos, despliegue de soldados y asentamientos israelíes.
En medio de la persistente agresión israelí al sur y el ataque a civiles, el líder de Hizbulah, Hassan Nasrallah, enfatizó que el frente de batalla se extiende más de 100 kilómetros, y finalizará con el cese del genocidio sionista en Gaza.
Al dirigirse al israelí, Nasrallah advirtió: «Este frente no se detendrá por mucho que ataques, mates o amenaces».
ro/yma