martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Del paraíso al infierno: Dani Alves condenado en Barcelona

Barcelona, 22 feb (Prensa Latina) Jugador carismático y querido hasta hace poco en Brasil y Barcelona, el futbolista Dani Alves fue condenado hoy a cuatro años y seis meses de cárcel.

El motivo, agredir sexualmente a una mujer en una discoteca en Barcelona en un incidente ocurrido el 31 de diciembre de 2022. Además, Alves deberá pagar una indemnización de 150 mil euros a la víctima y no podrá acercarse al domicilio o al lugar de trabajo de la mujer, ni ponerse en contacto con ella por ningún medio, durante nueve años.

Después de un largo proceso en el que se dieron muchos cambios en las declaraciones del ex lateral del club azulgrana y de la selección nacional de Brasil, un panel de tres jueces de la Audiencia Provincial de Barcelona sentenció a Alves, quien fue citado este jueves por el tribunal para escuchar el veredicto.

Su abogada, Inés Guardiola, dijo que recurrirán el fallo.

Aunque Alves negó desde siempre haber violado a la chica y repitió varias veces que no es ese tipo de persona, los jueces consideraron que se pudo comprobar el hecho y que la víctima no había consentido la relación, con evidencias de haber sido forzada.

La defensa pedía su absolución o, en el caso de ser declarado culpable, una condena de un año y una indemnización de 50 mil euros a la joven, mientras la fiscalía solicitó una pena de nueve años de cárcel y la acusación particular 12.

Sin libertad bajo fianza como quería, Alves permanece en prisión tras ser detenido el 20 de enero de 2023.

Aduciendo querer salvar su matrimonio, el ex futbolista negó inicialmente haber tenido contacto sexual con la mujer, pero luego admitió que fueron relaciones consentidas.

En cambio, la víctima reconoció haber bailado

con Alves y entró en el baño del club nocturno por su propia voluntad, pero más tarde, cuando quiso marcharse, él no le dejó. Aseguró asimismo que la había abofeteado, la insultó y la obligó a tener relaciones sexos en contra de su voluntad.

Tres veces mundialista con Brasil, con un título olímpico y numerosos títulos con el Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain, ya en el ocaso de su carrera, la imagen de Dani Alves queda seriamente empañada.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.