De acuerdo con el portavoz de esa cartera, He Yadong, la Organización Mundial de Comercio (OMC) es un pilar importante del multilateralismo y una plataforma relevante para la gobernanza económica mundial, que puede contribuir a abordar los problemas y desafíos comunes actuales.
«China aboga por una globalización económica inclusiva, defiende firmemente el sistema multilateral de comercio, participa plena y profundamente en la reforma de la OMC y apoya a la OMC para que desempeñe un papel más importante», enfatizó.
Asmismo, subrayó la disposición de Beijing a fortalecer la cooperación con todas las partes y promover resultados prácticos en la conferencia.
Esta cita de la OMC es el órgano de toma de decisiones de más alto nivel de la organización y reunirá en Abu Dhabi del 26 al 29 de febrero próximo a sus 164 miembros.
La última edición celebrada en Suiza en 2022 logró una serie de decisiones sin precedentes sobre las subvenciones a la pesca, la respuesta ante emergencias, la inocuidad de los alimentos y la agricultura, así como sobre la reforma de la OMC.
mem/idm