jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro chino de Comercio encabeza delegación a cita de OMC

Beijing, 22 feb (Prensa Latina) El titular de Comercio de China, Wang Wentao, encabezará una delegación para asistir a la XIII Conferencia Ministerial de la OMC en Emiratos Árabes Unidos, confirmó hoy una fuente gubernamental.

De acuerdo con el portavoz de esa cartera, He Yadong, la Organización Mundial de Comercio (OMC) es un pilar importante del multilateralismo y una plataforma relevante para la gobernanza económica mundial, que puede contribuir a abordar los problemas y desafíos comunes actuales.

«China aboga por una globalización económica inclusiva, defiende firmemente el sistema multilateral de comercio, participa plena y profundamente en la reforma de la OMC y apoya a la OMC para que desempeñe un papel más importante», enfatizó.

Asmismo, subrayó la disposición de Beijing a fortalecer la cooperación con todas las partes y promover resultados prácticos en la conferencia.

Esta cita de la OMC es el órgano de toma de decisiones de más alto nivel de la organización y reunirá en Abu Dhabi del 26 al 29 de febrero próximo a sus 164 miembros.

La última edición celebrada en Suiza en 2022 logró una serie de decisiones sin precedentes sobre las subvenciones a la pesca, la respuesta ante emergencias, la inocuidad de los alimentos y la agricultura, así como sobre la reforma de la OMC.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.