martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Misiles de Resistencia libanesa impactan en cuartel israelí (+Fotos)

misiles-de-resistencia-libanesa-impactan-en-cuartel-israeli
Beirut, 22 feb (Prensa Latina) Misiles de la Resistencia libanesa (Hizbulah) impactaron hoy en el cuartel militar israelí en el asentamiento de Kiryat Shmona, en la continuación de sus acciones en apoyo a Gaza y los combatientes palestinos.

En una primera declaración, el movimiento confirmó golpes directos en el ataque a la base general del 769 Batallón Oriental en el referido centro enemigo, ubicado a tres kilómetros de la aldea fronteriza libanesa de Bustan.

 misiles-de-resistencia-libanesa-impactan-en-cuartel-israeli

A través de un segundo comunicado la Resistencia anunció la operación con armas apropiadas dirigida a un edificio que albergaba a soldados israelíes en el asentamiento de Kfar Yoval, a 2,5 kilómetros del poblado libanés de Meissat en el sur de la nación.

De acuerdo con lo informado por Hizbulah, el ataque constituyó una respuesta a la persistente agresión israelí contra aldeas y hogares civiles de Líbano.

En este contexto, los medios de prensa de Tel Aviv comentaron sobre el impacto de un misil guiado o un dron suicida en un edificio dentro de una base militar en Kiryat Shmona.

Por su parte, el jefe del Consejo Regional de la Alta Galilea, Giora Zeltz, declaró que al amanecer se dispararon dos misiles antitanques contra los asentamientos israelíes de Kfar Yuval y Kiryat Shmona.

Zeltz anunció el cierre de varias carreteras ante el tráfico en la colonia de Beit Hillel y la zona industrial de Kiryat Shmona hasta nuevo aviso debido a la situación de seguridad.

 misiles-de-resistencia-libanesa-impactan-en-cuartel-israeli

Desde el 8 de octubre, Hizbulah ejecutó más de mil 50 operaciones contra sitios, cuarteles, equipos de espionaje, vehículos, despliegue de soldados y asentamientos israelíes, en respuesta al genocidio sionista en Gaza y los crímenes contra civiles libaneses.

jf/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.