lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Obispos alemanes arremeten contra la extrema derecha

Berlín, 22 feb (Prensa Latina) Una declaración conjunta de los obispos católicos alemanes insta hoy a oponerse al creciente nacionalismo de extrema derecha y califica esa política de opuesta a las creencias fundamentales del cristianismo.

El nacionalismo conocido como völkisch es incompatible con la imagen cristiana de Dios y del hombre, señala una declaración conjunta presentada por el obispo Georg Batzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) en Augsburgo, en el estado federado de Baviera.

La declaración surge en medio de la preocupación generalizada en el país donde las fuerzas políticas de extrema derecha, en específico el partido Alternativa para Alemania (AfD), ganan apoyo.

El comunicado reseñado por la prensa nacional añade que los partidos de esa tendencia y los que se mueven al margen de esta ideología no pueden ser un lugar de actividad política para los cristianos y tampoco son elegibles.

La declaración subraya también que participar en la política de extrema derecha, y en particular cualquier forma de racismo o antisemitismo, es incompatible con el empleo o el voluntariado en la Iglesia católica.

Hacemos un llamamiento a nuestros conciudadanos, incluidos los que no comparten nuestra fe, para que rechacen y repudien la política de extrema derecha. Cualquiera que quiera vivir en una sociedad libre y democrática no puede encontrar un hogar en estas ideas, expresa el texto.

Batzing agregó que es imperativo que la Iglesia católica tome una postura clara, debido al ascenso del AfD en vísperas de las elecciones regionales en varios estados del este del país.

ro/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.