lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Opción favorable al aborto avanza en legislativo polaco

Varsovia, 22 feb (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Polonia aprobó hoy la liberalización del acceso a la "píldora del día siguiente", restringida bajo el anterior gobierno nacionalista conservador.

El proyecto de ley, recibió el sí de 224 legisladores, en tanto 196 se manifestaron en contra. La normativa autoriza el acceso a ese método anticonceptivo a partir de los 15 años y sin receta médica, en detrimento de la legislación vigente.

Para entrar en vigor, aún debe ser votado en el Senado y, si eso ocurre, promulgado por el presidente del país.

El nuevo primer ministro, Donald Tusk, un liberal proeuropeo, anunció el pasado mes la presentación de esta iniciativa ante el legislativo y así continúa su línea para desmarcarse de su antecesor Mateusz Morawiecki.

ro/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.