martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente ruso elogió valentía de milicianos del Donbás

Moscú, 22 feb (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó hoy la valentía de los milicianos y voluntarios que desde los primeros días defendieron la región del Donbás de los ataques de los nacionalistas de Kiev.

«Desde los primeros días de la agresión desatada por los neonazis que tomaron el poder en Kiev contra la población civil de Donbás, milicianos y voluntarios de todas las regiones de nuestro gran país acudieron en ayuda de sus hermanos a la llamada de sus corazones», señaló el líder ruso al saludar a los participantes en el IX Congreso de la Unión de Voluntarios de Donbás, cuyo texto fue publicado en la página web del Kremlin.

Putin destacó que el serio apoyo que los voluntarios prestan a los camaradas heridos y a las familias de los héroes caídos, así como su sincera preocupación por educar a los jóvenes en el espíritu del patriotismo y en los valores espirituales y morales tradicionales merecen el más profundo respeto.

«Les deseo éxito y los felicito por la festividad que se aproxima: el Día del Defensor de la Patria», añadió el mandatario dirigiéndose a los participantes en el congreso. El día del defensor de la Patria se celebra cada 23 de febrero y después del colapso de la Unión Soviética pasó a sustituir el día del Ejército Rojo.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.