lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Roma avanza en Liga Europa de fútbol

Roma, 22 feb (Prensa Latina) Roma, actual subcampeón, clasificó hoy a los octavos de final de la Liga Europa de fútbol, al eliminar al Feyenoord neerlandés 4-2 en los penaltis luego de empatar 1-1 en el tiempo regular y el alargue.

El técnico Daniele De Rossi celebró la primera victoria importante de su carrera como entrenador, aunque no sin sufrimiento.

El mexicano Santiago Giménez adelantó al Feyenoord en el minuto cuatro, al pegarle en un hombro un despeje de Stephan El Shaarawy.

A los 15 minutos, El Shaarawy recibió abierto en banda, levantó la mirada y encontró a Lorenzo Pellegrini en el balcón del área, quien puso el balón en la escuadra para igualar el choque.

El dominio y superioridad de los italianos en la primera mitad dio paso a un segundo acto mucho más igualado, sin un dominador claro.

Luego las fuerzas escasearon en el tiempo suplementario y el Feyenoord fue ligeramente superior en los primeros 15 minutos, pero la entrada de José Ángel Esmorís «Angeliño» en el lateral izquierdo levantó el juego de los romanos.

Sin embargo, ambos clubes ni escaparon a la decisión desde la pena máxima, con dos paradas decisivas del portero belga Mile Svilar, una al eslovaco David Hancko y otra al iraní Alireza Jahanbakhsh.

Resultados de los dieciseisavos de final:

Vuelta Ida.

-Toulouse (FRA) — Benfica 0-0 1-2.

-Stade Rennes (FRA) — AC Milán (ITA) 3-2 0-3.

-Friburgo (ALE) — Lens (FRA) 3-2 0-0.

-Qarabag (AZE) — Braga (POR) 2-3 4-2.

-Roma (ITA) — Feyenoord (NED) 1-1 1-1 (4-2).

-Sparta Praga (RCH) — Galatasaray (TUR) 4-1 2-3.

-Marsella (FRA) — Shakhtar Donetsk (UCR) 3-1 2-2.

-Sporting (POR) — Young Boys (SUI) 1-1 3-1.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.