lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Montenegro exploran áreas de cooperación en turismo

Belgrado, 23 feb (Prensa Latina) La delegación de Cuba a la 45 Feria Internacional de Turismo de Serbia y representantes de la Organización Nacional de Turismo de Montenegro dialogaron sobre las posibilidades de ampliar la cooperación bilateral en ese sector.

Miško Rađenović, Presidente de la Junta Ejecutiva montenegrina consideró que existen potencialidades para ese objetivo y propuso la celebración de un día de Cuba en su país con el objetivo de promover e intercambiar experiencias sobre el desarrollo del sector en cada nación, informaron fuentes diplomáticas.

Durante el evento la delegación cubana recibió en su stand a representantes de agencias de viajes de Serbia y distintos países europeos, directivos de hoteles y periodistas.

También organizadores de la Feria internacional de la ciudad de Novi Sad en el mes de noviembre, quienes mostraron interés en que participe una representación de la mayor de las Antillas.

La parte cubana observó el interés del público en conocer cuáles son las agencias serbias que promueven los viajes a Cuba y ofreció promoción a la Feria Internacional del Turismo FITCuba-2024 a celebrarse del 2 al 5 de mayo en Jardines del Rey (conjunto de cayos al centro del país), la cual estará dedicada a América Latina y el Caribe.

La delegación cubana estuvo integrada por Madelén González-Pardo, consejera de Turismo en la Embajada de la República de Cuba en Italia; Yudielda Esponda, funcionaria de Viajes de la Cadena Hotelera Cubanacán, y el embajador de Cuba en Belgrado, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández.

rgh/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.