domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupos especiales votarán por adelantado en municipales de Jamaica

grupos-especiales-votaran-por-adelantado-en-municipales-de-jamaica
Kingston, 22 feb (Prensa Latina) El personal de algunas instituciones públicas de Jamaica votarán hoy por adelantado por los candidatos que compiten en las elecciones municipales, las cuales se desarrollarán el lunes para escoger a alcaldes y concejales.

Durante esta jornada acudirán a las urnas los militares, agentes de la policía y los más de 30 mil trabajadores civiles que laborarán directamente en el proceso comicial.

El voto adelantado permitirá que los denominados grupos especiales puedan cumplir con su derecho de escoger a los candidatos de su preferencia y luego enfocarse en prestar sus servicios el día del sufragio.

Según las autoridades electorales, todo está listo para que el 26 de febrero Jamaica celebre los comicios de forma segura y transparente.

Un total de 499 individuos participarán en la contienda y en su mayoría pertenecen a las dos principales fuerzas políticas del país.

Tanto el gobernante Partido Laborista como el opositor Partido Nacional del Pueblo nominaron a candidatos para las 228 divisiones en competencia, pero además hay cuatro representantes de otra agrupación política y el resto son independientes.

Los aspirantes a concejales y alcaldes siguen de campaña y agotan los últimos recursos para presentar los programas e iniciativas de bien público que prevén implementar si ganan el favor de los electores.

El Estado antillano celebró en 2016 las últimas elecciones locales y el Partido Laborista triunfó en la mayoría de los municipios.

Dicho proceso se efectúa cada cuatro años, pero Jamaica no las convocó en 2020 debido al impacto de la pandemia de la Covid-19 y luego las aplazó en tres ocasiones.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.