Fuentes médicas del hospital Ibn Sina anunciaron esta mañana el fallecimiento de Saeed Raed Jaradat, de 17 años, quien sufrió anoche heridas críticas como consecuencia del bombardeo de un dron israelí.
Durante la incursión perdió la vida Yasser Mustafa Hanoun, un presunto miliciano de la Yihad Islámica, y otras 15 personas resultaron heridas, incluidos cinco niños.
Este viernes, en una declaración conjunta, el Ejército israelí y el Shin Bet (agencia de seguridad interior) confirmaron la incursión al señalar que tenía como objetivo eliminar a Hanoun.
Mientras, las Fuerzas Armadas de la vecina nación continuaron en las últimas horas sus operaciones y arrestos en la Ribera Occidental.
En la gobernación de Belén los militares detuvieron a seis personas y a dos en la ciudad de Tulkarem.
Otro joven resultó herido en la madrugada tras el asalto israelí al campamento de refugiados de Jalazoun, al norte de esta urbe.
La Sociedad de la Media Luna Roja informó que sus equipos atendieron al palestino de 19 años, alcanzado por balas durante los choques entre los residentes y los soldados.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa reportó que los uniformados también irrumpieron en varias aldeas en el norte de Cisjordania, incluidas Al-Jalama, Jalboun, Arana, Arbouna, Faqoua y Deir Ghazala.
jha/rob