martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador, país con menos víctimas de robos en Latinoamérica

San Salvador, 23 feb (Prensa Latina)El Salvador se ubicó hoy como el país de Latinoamérica con menos víctimas de robos a finales de 2023 y principios de 2024, reveló una encuesta Gallup.

Apenas un siete por ciento de los pobladores fueron robados en esa etapa, mientras que una muestra de julio de 2022 mostró que el 10 por ciento fue afectado por robos o asaltos.

Estos resultados son atribuidos a la estrategia de seguridad del gobierno que a partir de 2019 aplicó un Plan de Control Territorial, el cual fue fortalecido desde marzo de 2022 por el régimen de excepción para controlar y eliminar a las pandillas.

Los participantes en el muestreo fueron preguntados sobre si en la etapa revisada sufrieron algún tipo de asalto o robo.

La pesquisa de Gallup contempló un universo de mil 200 personas en los países considerados. Según el estudio, Ecuador y Perú se ubican el primer lugar con un 47 de víctimas de robo y asalto en los últimos cuatro meses, seguido está Nicaragua, con un 40, Colombia, con el 35, Bolivia, 27, República Dominicana, con 22, Guatemala y Honduras con 19, respectivamente.

El cuadro terminó con Costa Rica, 14, Panamá, 13 y en último lugar El Salvador, con solo un siete por ciento.

lam/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.