martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia hace historia en fútbol (F) con su primera final

Lyon, Francia, 23 feb (Prensa Latina) La selección femenina de Francia hizo hoy historia al conseguir su primera final en un torneo de alto nivel de fútbol al derrotar aquí 2-1 a Alemania en una de las semifinales de la Liga de Naciones.

En el Groupama Stadium de Lyon, más de 30 mil personas desafiaron la fría noche –una asistencia récord para las mujeres en Francia fuera de la Copa del Mundo- para ver a las Bleues, que no defraudaron a sus seguidores con un juego sólido y los goles de Kadidiatou Diani y Sakina Karchaoui.

Después de 40 minutos de ida y vuelta y sin opciones muy claras para ambos equipos, Diani tomó un balón colgado y abrió el marcador con un cañonazo, su vigesimoséptima diana con Francia, mientras Karchaoui anotó de penalti su primera con la selección antes del descanso.

La segunda mitad también fue interesante y equilibrada, con la presión de las visitantes, quienes lograron el descuento en el 82 por un penalti bien ejecutado por Giulia Gwinn.

Para las Bleues fue su primera victoria en un partido oficial sobre Alemania, un equipo lejos de sus glorias de antaño, campeón olímpico, doble monarca mundial y ocho veces europeo.

Francia enfrentará el miércoles en la final de la primera Liga de Naciones de la UEFA en el fútbol femenino a la vigente campeona del mundo España, muy superior en Sevilla a las neerlandesas con su victoria 3-0.

lam/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.