lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Líbano dice adiós a mártires de Blida en medio de agresión israelí

Beirut, 23 feb (Prensa Latina) Líbano dijo adiós hoy a los mártires de la agresión israelí en la localidad fronteriza de Blida, en medio del fuego enemigo durante el funeral.

De acuerdo con reportes locales, las fuerzas israelíes apuntaron al cementerio del poblado mientras los ciudadanos alistaban la despedida de los dos paramédicos y un combatiente de la Resistencia libanesa (Hizbulah), asesinados anoche durante un bombardeo.

Una multitud de personas acudió al lugar para acompañar la ceremonia fúnebre de los miembros del Centro de la Autoridad Sanitaria Islámica, Mohammad Yaaqoub Ismail y Hussein Mohammad Khalil, así como del combatiente Mohammad Hassan Tarraf.

Aviones de combate de Tel Aviv llevaron a cabo anoche varias incursiones contra la asociación de beneficio público y encargada de labores de defensa civil desde 1988.

La agresión provocó la destrucción de la entidad sanitaria y de varias ambulancias.

En respuesta a la hostilidad israelí, Hizbulah ejecutó al amanecer un ataque aéreo con dos drones contra el Cuartel General de Comando del Consejo Regional en el asentamiento de Kiryat Shmona.

Antes de la medianoche, la Resistencia golpeó la base de Maale Golán con una andanada de misiles, en respuesta a los ataques israelíes contra aldeas y viviendas civiles, el más reciente la agresión dirigida al Centro de la Autoridad Sanitaria Islámica.

En su condena, el Ministerio de Salud subrayó que el bombardeo repetido contra más de una instalación sanitaria en Líbano constituye una violación de las normas y del derecho internacional, en especial la Convención de Ginebra que prevé la protección, el respeto y la seguridad de los trabajadores sanitarios durante los conflictos armados.

mem/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.