lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mandato del VI Parlamento de Sudáfrica expirará el 21 de mayo

Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 23 feb (Prensa Latina) El secretario de la Asamblea Nacional de Sudáfrica (Parlamento), Masibulele Xaso, reveló hoy que el mandato de la actual VI legislatura expirará el venidero 21 de mayo.

En ese sentido, explicó, dado que la fecha para los comicios generales en el país fue fijada por el presidente Cyril Ramaphosa para el 29 de mayo, después de la expiración del mandato, no hay necesidad de disolver la Asamblea.

Si las elecciones se hubieran fijado para antes del 21 de mayo, explicó, entonces el Parlamento tendría que disolverse.

En consecuencia, dijo, todos los miembros del Parlamento dejarán de ser representantes públicos a la medianoche del 28 de mayo.

Otro punto que se debe señalar es que la Asamblea sigue siendo competente para funcionar desde el momento en que se disuelve o expira su mandato hasta cuando se convoque el próximo Parlamento.

Ello está contemplado, aclaró, tanto en las normas de la Cámara como en la Constitución.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.