lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Resistencia de Líbano apunta a cuartel israelí Maale Golán

Beirut, 23 feb (Prensa Latina) La Resistencia Islámica de Líbano (Hizbulah) confirmó hoy la operación contra el cuartel Maale Golán, en respuesta a los ataques contra aldeas y viviendas civiles en el sur del país.

El movimiento anunció el lanzamiento de una andanada de misiles hacia la referida instalación antes de la medianoche, en represalia por la agresión israelí contra el Centro de Defensa Civil en la localidad libanesa de Blida, que provocó la muerte de un paramédico.

De acuerdo con lo informado por los medios militares de la Resistencia, un total de 12 operaciones ejecutó Hizbulah en las últimas 24 horas en apoyo a Gaza y los combatientes palestinos, así como en defensa del pueblo libanés.

Tras el bombardeo israelí a un apartamento residencial en la zona de Kfar Rumman, distrito de Nabatieh, la Resistencia disparó decenas de misiles hacia los cuarteles Yoav y Kela, en el Golán sirio ocupado.

En este contexto, golpeó edificios fortificados que albergan a soldados enemigos en las colonias de Al-Manara y Al-Mutela, además de la acción contra una reunión de uniformados en las cercanías del sitio de Hanita y el lanzamiento de dos cohetes Burkan al emplazamiento de Birket Risha y la destrucción del equipo de espionaje en la referida posición.

Los medios israelíes reflejaron en la mañana la activación de las sirenas en la zona de Galilea y Kiryat Shmona por temor a una infiltración de drones.

A propósito, se registró el vuelo de helicópteros pertenecientes a las fuerzas de Tel Aviv en el espacio aéreo de los asentamientos frente a las localidades fronterizas libanesas de Blida y Aitaroun.

Desde las primeras horas de este viernes, las fuerzas israelíes bombardearon las aldeas Al-Wazani, Yaroun y Blida, en el sur de la nación levantina.

jha/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.