.
«El 23 de febrero, los países de la UE adoptaron el nuevo paquete de sanciones número 13. Como medida de represalia, la Cancillería de Rusia anunció que ampliaría la lista de representantes y funcionarios de la UE a los que se les prohíbe ingresar al territorio ruso», dice el comunicado.
Occidente aumentó la presión de las sanciones a Rusia por su operación militar en Ucrania, que continúa desde el 24 de febrero de 2022, y según el presidente ruso, Vladímir Putin, continuará hasta que logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte, Bielorrusia y Venezuela, pues desde febrero de 2022 se activaron más de 16 mil 587 nuevas medidas restrictivas contra Moscú, en adición a las dos mil 695 que ya estaban en vigor.
Para el presidente ruso la política de contención forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente cuyas sanciones asestan un duro golpe a la economía mundial.
mem/gfa