martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Condenan construcción ilegal de asentamientos israelíes en Palestina

Beirut, 24 feb (Prensa Latina) La Cancillería de Líbano condenó hoy la ilegalidad de la construcción de asentamientos israelíes en los territorios palestinos que dificultan una paz justa, integral y duradera.

Mediante una declaración en X, el Ministerio llamó a la comunidad internacional a aumentar la presión sobre Israel a través de posiciones firmes para detener estas acciones hostiles que socavan las posibilidades del establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como capital.

En este sentido, Líbano reafirmó que sólo soluciones justas traerán la paz a Medio Oriente, pondrán fin a las tensiones y las guerras que han estado en curso durante más de 76 años y proporcionarán estabilidad.

A propósito, enfatizó que es hora de que la entidad de Tel Aviv experimente la paz como una alternativa a la guerra y la ocupación.

En esta jornada, el gobierno palestino rechazó los planes israelíes de construir más de tres mil 330 viviendas en tres colonias judías próximas a la zona ocupada de Jerusalén Este.

mem/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.