lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Denuncian obstáculos israelíes ante demandas de resistencia palestina

Beirut, 24 feb (Prensa Latina) El dirigente del movimiento Hamas en Líbano, Osama Hamdan, denunció los obstáculos israelíes ante las demandas de la resistencia palestina para llegar a un acuerdo, a 141 días hoy de agresión y crímenes en Gaza.

De acuerdo con Hamdan, la respuesta israelí a los mediadores es negativa y el gobierno de Benjamín Netanyahu choca con todas las iniciativas planteadas por la resistencia.

A criterio del miembro de Hamas, Netanyahu no le importa la liberación de sus prisioneros y la delegación negociadora israelí insistió en el no al cese de la agresión.

En conferencia de prensa aquí, renovó el llamado a la acción inmediata y desafiar las medidas de Tel Aviv para introducir ayuda humanitaria a Gaza por tierra, mar y aire.

Al mismo tiempo, llamó a los países a no otorgar paso libre a los cargamentos de alimentos hacia la entidad e invitó a todas las instituciones internacionales, inclusive a la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, a no subyugarse a la voluntad israelí y volver a operar en el norte de la Franja.

En este punto, expresó su preocupación por la decisión de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura de suspender la entrega alimentaria en la ciudad de Gaza y el norte de la Franja.

Respecto a la medida de prohibir la entrada en la mezquita de Al Aqsa durante el mes de Ramadán, Hamdan convocó a “la movilización en defensa de la nación, sus tierras y santuarios”.

Para el dirigente, atentar contra la mezquita “no pasará sin rendición de cuentas sea cual fuere el precio”; y en ese sentido, pidió al pueblo palestino en el interior, en Jerusalén y Cisjordania a rechazar la decisión criminal contra Al Aqsa.

También subrayó que los pasos adoptados por el ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, junto a un grupo de extremistas en el gabinete “son preludio de una amplia agresión contra Al Aqsa y los fieles”.

Acerca del informe internacional sobre la agresión del ejército de Israel contra mujeres palestinas, Hamdan reclamó realizar una «investigación integral y rápida en esos crímenes peligrosos».

En la ocasión, el representante de la Resistencia resaltó la postura del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien repudió el genocidio y la campaña sionista contra la población de Gaza.

Al respecto, elogió las posiciones de Venezuela, Bolivia, Cuba y Colombia en apoyo a la posición del mandatario brasileño; además de destacar lo expresado por China, a favor del derecho de los pueblos ocupados a la autodeterminación por todos los medios.

ro/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.