jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dos nuevas aerolíneas gestionan permisos para operar en Ecuador

Quito, 24 feb (Prensa Latina) Las aerolíneas Ecuacóndor y Sky buscan hoy insertarse en el mercado aéreo de Ecuador y avanzan con los trámites formales para comenzar a operar varias frecuencias, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La compañía nacional Ecuacóndor recibió ya un permiso de operación y actualmente tramita una certificación ante la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que tarda entre cuatro y seis meses, precisó la cartera en un comunicado.

Según la información preliminar entregada por esta compañía, su interés es operar, en un primer momento, las rutas Quito-Cuenca, Quito-Guayaquil y Quito-Manta con dos aeronaves con capacidad para 40 pasajeros cada una.

Por su parte, la chilena Sky, de bajo costo y que ya opera en Perú, tramita los permisos de operación en Ecuador como empresa local con capital extranjero y trabaja en la elaboración de informes que exige la DGAC.

La idea de Sky es volar las rutas Quito-Guayaquil, Quito-Guayaquil-Galápagos, Quito-Manta y Quito-Cuenca y posteriormente sumaría las frecuencias Quito-Loja y Quito-Santa Rosa.

Esa compañía cuenta con una flota de 40 aeronaves A320neo de última tecnología, con capacidad para 184 pasajeros.

De acuerdo con el Ministerio, tanto Ecuacóndor como Sky pretenden empezar sus operaciones en el mercado local este año para sumarse a los vuelos domésticos que realizan sus similares Avianca, Latam y Aeroregional.

Una veintena de líneas internacionales mantienen frecuencias regulares entre Ecuador y diversos destinos en el exterior, agregó la fuente.

lam/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.