lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerte sismo sacude El Salvador

San Salvador, 24 feb (Prensa Latina) Un sismo de 5.6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy en la tarde territorio de El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La entidad indicó en un parte preliminar que el epicentro se localizó frente a la zona costera de Nicaragua, y ocurrió a las 3:57 de la tarde de este sábado (hora local).

📌 #ElObservatorioInforma DATOS REVISADOS: Sismo mag. 5.6, frente a la Costa de Nicaragua. A 98.0 km al sur de Isla de Meanguera. Prof. 60 km. [2024-02-24, 15:57:42]. ACTUALIZACIÓN: No existe amenaza de tsunami para El Salvador. pic.twitter.com/I9KULFLtUC

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 24, 2024

Precisiones posteriores señalan que el sismo registró 5.6 grados y fue localizado su epicentro frente a la franja costera de Nicaragua, a 98 kilómetros al sur de Isla de Meanguera, con una profundidad de 60 kilómetros y descartando cualquier amenaza de tsunami en las costas salvadoreñas.

Las autoridades no informaron de daños estructurales, víctimas mortales o lesionadas a causa de este fenómeno.

También esta mañana fue reportado un temblor de magnitud 2.6 en la escala de Richter que sacudió la población de Santo Domingo, en el departamento de San Vicente (este), el cual fue atribuido a la activación de fallas geológicas de la zona.

El sismo, que además fue sentido en parte de los departamentos de Cuscatlán, el norte de La Paz y el suroeste de Cabañas, tuvo una magnitud moderada IV en la escala Mercali Modificada.

lam/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.