domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Palestina rechaza nuevo plan colonial israelí en Cisjordania

Ramala, 24 feb (Prensa Latina) El gobierno palestino condenó hoy los planes israelíes de construir más de tres mil 330 viviendas en tres colonias judías próximas a la zona ocupada de Jerusalén Este.

La decisión de gabinete de Benjamin Netanyahu es un desafío escandaloso a la comunidad internacional y socava las posibilidades de establecer un Estado palestino independiente, denunció el primer ministro Muhammad Shtayyeh.

Recordó que tal anuncio coincidió “con los argumentos en curso en la Corte Internacional de Justicia sobre la naturaleza de la ocupación de los territorios palestinos”.

La acción demuestra el desprecio de Israel por las leyes internacionales, afirmó el dirigente palestino.

Shtayyeh llamó al mundo a detener los crímenes y violaciones cometidos por ese país en la Franja de Gaza, que incluyen los asesinatos de menores, mujeres y ancianos.

En similar sentido se pronunció mediante un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados.

La Cancillería consideró el plan “un intento oficial israelí de anexar Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, y socavar cualquier oportunidad de materializar el Estado palestino sobre el terreno”.

Subrayó que ese proyecto es un desafío flagrante a las resoluciones sobre el tema del Consejo de Seguridad de la ONU y a los esfuerzos realizados para detener la guerra en curso y resolver el conflicto por medios políticos.

El ministro israelí de Finanzas, el ultraderechista, Bezelel Smotrich, anunció el jueves que el Gobierno dio luz verde a la construcción de más de tres mil 300 viviendas en colonias judías en torno a la zona ocupada de Jerusalén Este.

Detalló que dos mil 350 se levantarán en el asentamiento de Ma’ale Adumim, 300 en Kedar y 694 en Efrat.

ro/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.