Washington ejerció el veto bajo el pretexto absurdo de que eso puede dar un efecto negativo a las negociaciones sobre la liberación de rehenes, que están actualmente en marcha, expresó a través de una declaración el funcionario coreano.
De esa forma la nación norteamericana “se hizo cómplice del crimen antiético de Israel que mató a decenas de miles de palestinos convirtiendo la Franja de Gaza en un cementerio e infierno”, añade la declaración.
Muy indignado, condeno y denuncio categóricamente la barbaridad criminal que persigue sólo el objetivo hegemónico sin hacer caso de la pérdida de vidas inocentes de otros países para satisfacer sus intereses geopolíticos, agregó la fuente.
La declaración expresa que la situación actual de Palestina no es un simple choque armado, sino el problema vital vinculado directamente con el destino de la humanidad. Como muestra el resultado de votación en el Consejo de Seguridad, la sociedad internacional da espaldas a la actitud irresponsable de Estados Unidos que tolera la masacre de civiles por parte de Israel, añade el texto.
«Si esa nación se obstina en ejercer el veto con una postura desafiante para instigar la carnicería de Israel actuando como ególatra en el escenario de la ONU, agravará aún más la peor crisis humanitaria de la historia y tropezará con la ira y protestas más fuertes de la sociedad internacional», sentenció Kim Son Gyong.
oda/ehl