martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

RPDC condena veto de EEUU en ONU sobre la tregua en Gaza

Pyongyang, 24 feb (Prensa Latina) Estados Unidos frustró el deseo de la sociedad internacional sobre la paz del Medio Oriente, expresó hoy Kim Son Gyong, viceministro encargado de las organizaciones internacionales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Washington ejerció el veto bajo el pretexto absurdo de que eso puede dar un efecto negativo a las negociaciones sobre la liberación de rehenes, que están actualmente en marcha, expresó a través de una declaración el funcionario coreano.

De esa forma la nación norteamericana “se hizo cómplice del crimen antiético de Israel que mató a decenas de miles de palestinos convirtiendo la Franja de Gaza en un cementerio e infierno”, añade la declaración.

Muy indignado, condeno y denuncio categóricamente la barbaridad criminal que persigue sólo el objetivo hegemónico sin hacer caso de la pérdida de vidas inocentes de otros países para satisfacer sus intereses geopolíticos, agregó la fuente.

La declaración expresa que la situación actual de Palestina no es un simple choque armado, sino el problema vital vinculado directamente con el destino de la humanidad. Como muestra el resultado de votación en el Consejo de Seguridad, la sociedad internacional da espaldas a la actitud irresponsable de Estados Unidos que tolera la masacre de civiles por parte de Israel, añade el texto.

«Si esa nación se obstina en ejercer el veto con una postura desafiante para instigar la carnicería de Israel actuando como ególatra en el escenario de la ONU, agravará aún más la peor crisis humanitaria de la historia y tropezará con la ira y protestas más fuertes de la sociedad internacional», sentenció Kim Son Gyong.

oda/ehl

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.