lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caravanas contra el bloqueo a Cuba en República Dominicana

Santo Domingo, 25 feb (Prensa Latina) Dos caravanas contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba tuvieron lugar hoy de manera simultánea en esta capital y en la provincia dominicana Santiago de los Caballeros, en el norte del país.

Decenas de vehículos con banderas cubanas y la nacional, fotos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y carteles en los que se podía leer “No al Bloqueo a Cuba”, “Cuba Sí, Bloqueo No”, acompañaron durante los recorridos a los integrantes de la Campaña de Solidaridad con la isla caribeña en los dos territorios.

También participó una representación de la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes en Dominicana, encabezada por su presidente Nelson Valdés.

Desde la salida del Centro de los Héroes, en la avenida capitalina Enrique Jiménez Moya, hasta el Parque de la Independencia, un sitio histórico en la zona colonial, se escucharon voces de criollos que desde las aceras pedían de manera espontánea el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

En la ocasión, Roberto Payano, Coordinador Nacional de la Campaña, solicitó al Gobierno del presidente Luis Abinader que interceda ante la administración de Joe Biden para que cambie su política hacia otro país amigo del dominicano, que es Cuba, al que, dijo, nos unen estrechas relaciones históricas.

Payano pidió al encargado de negocios de Estados Unidos en República Dominicana que notifique a su Gobierno que la solidaridad con Cuba aquí está atenta al maltrato contra ese pueblo amigo que ha resistido por más de seis décadas la política hostil de Washington.

Mantener a Cuba en un bloqueo económico, comercial y financiero, que incluso les prohíbe a terceros países venderle a la isla hasta alimentos y medicamentos, es un crimen que afecta a las familias cubanas, puntualizó.

Los amigos de Cuba también pidieron a la administración del presidente Joe Biden la exclusión de La Habana de la lista espuria de países patrocinadores del terrorismo, que elabora el Gobierno de Estados Unidos, y recordaron que el mandatario de ese país tiene potestad para tachar a la nación caribeña de la misma.

De su lado, Nelson Valdés se refirió a los efectos del bloqueo y entre estos mencionó la imposibilidad de realizar transferencias a la isla porque las disposiciones estadounidenses se lo impiden a los bancos.

Fue otra jornada de respaldo a la nación antillana, por el levantamiento del bloqueo y el apoyo a la familia cubana.

rgh/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.