lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Aumenta cifra de víctimas en Gaza por bombardeos israelíes

Ramala, 26 feb (Prensa Latina) Numerosos palestinos murieron hoy por los ataques israelíes contra diversas zonas de la Franja de Gaza, en medio de crecientes temores por la amenaza del Ejército de expandir sus operaciones terrestres contra el sur del territorio.

La agencia oficial de noticias Wafa precisó que siete ciudadanos perdieron la vida y decenas resultaron heridos esta madrugada en bombardeos contra el centro y sur del enclave costero, donde viven 2,3 millones de personas.

Dos de ellos fallecieron al ser alcanzado por un dron un vehículo en la zona de Abu Al-Ajen, al este de la ciudad de Deir Al-Balah, que también sufrió por el fuego de la artillería.

Mientras, dos pescadores fueron asesinados tras disparos de buques de guerra frente a las costas de la localidad de Khan Yunis, epicentro de una ofensiva terrestre de las Fuerzas Armadas israelíes (FDI).

Tres ciudadanos también murieron en un bombardeo contra una vivienda ubicada al norte de la ciudad de Rafah, donde se refugiaron para escapar de la agresión más de un millón de gazatíes.

La Oficina del Primer Ministro israelí anunció ayer en un comunicado que las FDI, ante su planificada ofensiva, presentaron un plan al gabinete de guerra para la evacuación de la población en esa urbe, aunque diversas agencias de la ONU alertaron que esa idea es imposible de ejecutar porque no hay lugar a donde trasladarse.

Pese a la ola de críticas internacionales, el jefe de Gobierno Benjamin Netanyahu afirmó varias veces que sus tropas entrarán en Rafah como parte de su campaña contra el Movimiento de Resistencia Islámica.

Según datos oficiales, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último, más de 29 mil 700 palestinos perdieron la vida en la Franja y más de 69 mil 900 resultaron heridos.

jf/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.