martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Hombre se inmola frente a embajada de Israel en EEUU

Washington, 26 feb (Prensa Latina) En condición crítica permanece hoy un hombre que se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Estados Unidos, confirmó el Departamento de Bomberos en esta capital. El incidente ocurrió en horas de la tarde del domingo en la cuadra 3500 de International Drive en el noroeste de Washington, DC, donde se encuentra la sede diplomática.

Según reportes nocturnos de medios locales que dieron seguimiento al suceso, el individuo fue transportado a un hospital del área con heridas críticas y potencialmente mortales.

El Departamento de Eliminación de Artefactos Explosivos de la policía también fue llamado al lugar por un vehículo sospechoso que pudo haber estado conectado con el individuo, aunque el vehículo fue retirado más tarde sin encontrar materiales peligrosos, señalaron las autoridades.

Por su parte, el diario The Hill recordó que el incidente se produce pocos meses después de que un manifestante se inmolara frente al consulado israelí en Atlanta, Georgia.

La policía en ese momento expresó que el hecho probablemente fue un “acto extremo de protesta política”.

Desde el pasado 7 de octubre las embajadas israelíes en todo el mundo enfrentan protestas contra la guerra desatada por el régimen sionista sobre Gaza en su intento por acabar con el palestino Movimiento de Resistencia Islámica Hamas.

Los bombardeos de Israel contra la población palestina ocasionaron en los últimos cuatro meses más de 29 mil muertos, la mayoría mujeres y niños, de acuerdo con fuetes gazatíes.

jf/dfm

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.