jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Resistencia libanesa derriba dron israelí

Beirut, 26 feb (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) derribó hoy un dron israelí del tipo Ormuz 450, en la continuación de sus operaciones en solidaridad con Gaza y los combatientes palestinos.

De acuerdo con lo divulgado, Hizbulah lanzó un misil tierra-aire sobre el avión no tripulado en la región de Iqlim al-Tuffah, en el sur.

En el comunicado, la Resistencia señaló que el dron fue visto «cayendo a simple vista sobre el sur».

También afirmó que los ojos de sus combatientes permanecerán vigilantes y continuarán enfrentándose a los cazas y drones israelíes, para impedirles alcanzar sus objetivos.

Antes del mediodía Hizbulah confirmó un impacto directo en la acción contra una fuerza israelí en las inmediaciones del sitio militar de Al-Baghdadi.

Por su parte, medios israelíes informaron de la activación de las alarmas en el asentamiento de Marj Ibn Amer en la región de Afula y calificaron el derribo del dron como excepcional, especialmente en cuanto al lanzamiento de un misil desde Líbano contra Alta Galilea.

En este contexto, un corresponsal del canal 13 israelí en el norte comentó: «Desde la mañana, hemos estado viendo que los elementos de Hizbulah están intensificando la escalada en el norte».

jf/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.