martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia responderá simétricamente robo de sus activos en el extranjero

Moscú, 26 feb (Prensa Latina) Cualquier acción con los activos rusos en el extranjero tendrá una respuesta simétrica porque en Rusia también hay activos congelados en cantidades equiparables, dijo hoy el ministro de Finanzas, Antón Siluánov.

El titular recordó a la agencia de noticias Sputnik que desde febrero de 2022 los países occidentales imponen sanciones a Rusia, como consecuencia de las cuales fueron congelados unos 300 mil millones de dólares, tanto los activos soberanos como los activos de inversores particulares.

Poco después se empezó a hablar de la confiscación de esos fondos por países extranjeros para distintos fines. En octubre de 2022 los líderes de la Unión Europea (UE) encomendaron a la Comisión Europea presentar propuestas sobre el uso de activos congelados para costear la reconstrucción de Ucrania.

Desde el Kremlin comentaron que la adopción de semejantes decisiones infringe todas las reglas y normas del derecho internacional.

A su vez, la Cancillería rusa calificó de robo la congelación de los fondos rusos en Europa y señaló que la UE quiere hacerse no solo con los medios financieros de particulares, sino también con los activos estatales de Rusia.

Según Siluánov, otros países ya están sacando conclusiones de esa historia.

«Por ejemplo, los chinos van reduciendo su participación en los valores estadounidenses. La fiabilidad del dólar y el euro fue puesta en tela de juicio», indicó el ministro ruso de Finanzas.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.