Según manifestó este lunes el funcionario al canal Rossiya 24, «teniendo en cuenta la liberación de Avdéyevka y una serie de otros asentamientos, decimos que el enemigo es físicamente incapaz de alcanzar Donetsk, por eso realiza ataques puntuales con Himars contra la ciudad capital de la república.
Pushilin precisó que los cohetes de Himars se utilizan, entre otras cosas, para atacar infraestructuras civiles.
«En cuanto a la otra parte de la ciudad, los distritos de Kírovski y Petrovski siguen siendo bombardeados desde el frente de Ugledar, el frente de Márinka», añadió Pushilin.
El dirigente señaló que Kiev sigue utilizando la táctica del bombardeo terrorista de instalaciones civiles, incluidas las situadas en los distritos centrales de la ciudad. En los últimos días han sido atacados una biblioteca, un restaurante y edificios residenciales.
A su vez, el jefe de la República Popular de Donetsk aseveró que los residentes de la propia Avdéyevka tienen previsto recibir viviendas o indemnizaciones de acuerdo con los mecanismos elaborados en Mariúpol.
La reconstrucción podrá comenzar cuando la línea de contacto se desplace a una distancia segura. Además, apuntó que queda mucho trabajo por hacer en la eliminación de minas y la retirada de escombros, la ciudad aún carece de calefacción y suministro de agua.
El 17 de febrero, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin sobre la toma de Avdéyevka, la cual se encuentra actualmente bajo el pleno control del Ejército ruso.
Esta urbe se encuentra al oeste de Yasinovátaya, desde donde las unidades ucranianas también bombardeaban las ciudades vecinas de Donetsk y Makéyevka. La cartera castrense señaló que, tras la toma de Avdéyevka, el grupo de tropas Centro continúa con su ofensiva en Donetsk.
mem/gfa