lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tras perder Avdéyevka, Kiev ataca Donetsk con sistemas Himars

Moscú, 26 feb (Prensa Latina) Tras la pérdida de Avdéyevka, los militares ucranianos utilizan lanzacohetes múltiples Himars para atacar Donetsk, pues su artillería no tiene la capacidad de alcanzar la ciudad, aseguró hoy jefe de esa región, Denis Pushilin.

Según manifestó este lunes el funcionario al canal Rossiya 24, «teniendo en cuenta la liberación de Avdéyevka y una serie de otros asentamientos, decimos que el enemigo es físicamente incapaz de alcanzar Donetsk, por eso realiza ataques puntuales con Himars contra la ciudad capital de la república.

Pushilin precisó que los cohetes de Himars se utilizan, entre otras cosas, para atacar infraestructuras civiles.

«En cuanto a la otra parte de la ciudad, los distritos de Kírovski y Petrovski siguen siendo bombardeados desde el frente de Ugledar, el frente de Márinka», añadió Pushilin.

El dirigente señaló que Kiev sigue utilizando la táctica del bombardeo terrorista de instalaciones civiles, incluidas las situadas en los distritos centrales de la ciudad. En los últimos días han sido atacados una biblioteca, un restaurante y edificios residenciales.

A su vez, el jefe de la República Popular de Donetsk aseveró que los residentes de la propia Avdéyevka tienen previsto recibir viviendas o indemnizaciones de acuerdo con los mecanismos elaborados en Mariúpol.

La reconstrucción podrá comenzar cuando la línea de contacto se desplace a una distancia segura. Además, apuntó que queda mucho trabajo por hacer en la eliminación de minas y la retirada de escombros, la ciudad aún carece de calefacción y suministro de agua.

El 17 de febrero, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin sobre la toma de Avdéyevka, la cual se encuentra actualmente bajo el pleno control del Ejército ruso.

Esta urbe se encuentra al oeste de Yasinovátaya, desde donde las unidades ucranianas también bombardeaban las ciudades vecinas de Donetsk y Makéyevka. La cartera castrense señaló que, tras la toma de Avdéyevka, el grupo de tropas Centro continúa con su ofensiva en Donetsk.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.