martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

-Califican en Brasil de buena noticia eficacia de vacuna rusa

Cuba

La Habana, 3 feb (Prensa Latina) Cuba registra hoy 893 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19, lo que eleva a 29 mil 529 la cifra total de casos confirmados en este país desde el comienzo de la pandemia en marzo último.

A pesar de los esfuerzos médicos, hubo que lamentar la muerte de dos pacientes por complicaciones asociadas a esta enfermedad, con lo cual ya se reportan 220 decesos, explicó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

China

Beijing, 3 feb (Prensa Latina) China anunció hoy la entrega de 10 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a la alianza Covax, que busca garantizar un acceso justo y equitativo de esos productos para todos los países del mundo.

Sin ofrecer otros detalles, el Ministerio de Relaciones Exteriores pidió a otros estados con avances en el sector, también apoyar el mecanismo y a la Organización Mundial de la Salud para que distribuyan los inmunizantes en países con dificultades.

África

Nairobi, 3 feb (Prensa Latina) Las muertes en un día en África por Covid-19 ascendieron este martes a 871, cifra inédita y alarmante, señala hoy el informe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE) de la Unión Africana.

El número de fallecimientos, aunque sujeto a dudas por la baja credibilidad de algunos sistemas sanitarios, confirma el rumbo al alza de los decesos por la dolencia en este continente, que hasta fines de 2020 mostraba resultados bajos comparados con los de las expotencias coloniales, Estados Unidos y la India.

India

Nueva Delhi, 3 feb (Prensa Latina) Más de cuatro millones de personas recibieron las vacunas contra la Covid-19 en la India, informó hoy el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Mientras tanto, la tasa de recuperación de la pandemia en el país alcanzó el 97,08 por ciento, con el alta médica dada a más de 14 mil pacientes en las últimas 24 horas. Hasta la fecha, vencieron la infección por lo menos 10 millones 462 mil 631 personas, señalaron las autoridades sanitarias.

Bélgica

Bruselas, 3 feb (Prensa Latina) El Instituto de Salud Pública Sciensano reportó hoy en Bélgica una reducción de las hospitalizaciones y del promedio diario de decesos por la Covid-19, mientras la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico se mantuvo estable.

En su actualización diaria, la entidad registró 134 nuevos ingresos a los hospitales en las últimas 24 horas, mientras la media por jornada se situó del 27 de enero al 2 de febrero en 117, una disminución del 10 por ciento en relación con la semana precedente.

Brasil

Brasilia, 3 feb (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil calificó de buena noticia la eficacia del 91,6 por ciento de la vacuna rusa antiCovid-19 bautizada Sputnik V, que se aplica hoy en países de la región.

La publicación de una investigación médica en una revista científica de referencia, como la británica The Lancet, ‘es una buena noticia’, indicó el órgano regulador.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.