‘Es humanismo puro, solidaridad y amor patrio en su máxima expresión iBienvenidos y bienvenidas siempre a su casa, a la Venezuela Bolivariana!’, escribió el canciller en su cuenta en la red social Twitter.
Ese programa beneficia a los venezolanos que voluntariamente quieren regresar al país y fue retomado tras los ataques de xenofobia y discriminación suscitados el pasado 24 y 25 de septiembre en la localidad chilena de Iquique.
La víspera, 200 connacionales provenientes de ese país arribaron a esta nación, según informó el vicanciller Ránder Peña, a través de la publicación de un video en la microblogging.
‘En medio de una situación de trabajo explotador hacia los venezolanos, fueron víctimas por parte de un reducido grupo de personas iquiqueños, que no representan el sentir del pueblo chileno’, precisó.
El pasado 27 de septiembre el jefe de Estado exigió a las autoridades nacionales y locales de Chile, respeto a la integridad de sus connacionales, quienes en los últimos días fueron objeto de actos de violencia.
mem/ycv