El parlamento unicameral de esta nación centroamericana elige con mayoría calificada (56 de los 84 curules) al titular de la Fiscalía General de la República, lo cual desbroza el camino al candidato del oficialismo.
A priori, Rodolfo Delgado será ratificado como titular del Ministerio Público, cargo que ocupa desde mayo pasado, cuando la nueva legislatura de mayoría oficialista lo impuso tras destituir a Raúl Melara.
‘Creemos que es una elección sumamente importante para el país, por lo cual, queremos tener todo el espacio, no andar nada a la carrera, todo el tiempo debido’, declaró Ernesto Castro, presidente de la Asamblea.
Melara, electo el 21 de diciembre de 2018, fue removido del cargo por sus vínculos con el derechista partido Arena, justo cuando investigaba actos de corrupción y presuntas negociaciones con pandillas.
La Comisión Política del Legislativo aprobó además el dictamen de elección de 11 magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia, entre ellos los cinco de la Sala de lo Constitucional nombrada en mayo pasado.
rgh/cmv
















