En un mensaje de felicitación divulgado a propósito de la formación del nuevo gobierno etíope, Terekhin también expresó que las autoridades rusas apoyarán las gestiones del primer ministro Abiy Ahmed para garantizar paz y crecimiento económico en el territorio africano.
Deseamos que (Ahmed y el Partido de la Prosperidad) estén a la altura de las expectativas del pueblo y persigan los objetivos del desarrollo democrático del país, manifestó el embajador.
Fue un gran logro popular la celebración de elecciones generales este año, opinó, y añadió que las elecciones generales de junio último fueron seguras y transparentes, ‘algo confirmado por muchos observadores independientes, incluso de Rusia’.
Las votaciones, así como la posterior formación de un nuevo gobierno, fueron un paso más hacia el desarrollo democrático del estado y la sociedad etíopes, comentó.
Demostraron, añadió, ‘que hay fuerzas políticas sanas en Etiopía, listas para llevar a cabo un diálogo político con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas que preocupan al pueblo’.
jha/raj