Los visitantes arribaron en un vuelo chárter a Guayaquil, ciudad donde se llevará a cabo el juego, pasado mañana, en el estadio Banco Pichincha.
De acuerdo con adelantos, el programa de la Verde comprende entrenar mañana en la jornada matutina y en la noche realizar el reconocimiento de cancha de la instalación que acogerá el cotejo.
Para la triple fecha de este mes Bolivia convocó a 53 jugadores para la triple fecha, pero a Ecuador llegaron solo 26, mientras que el resto continúa su preparación en La Paz, de cara a las otras dos lides como local, contra Perú y Paraguay.
Asimismo, medios de comunicación dieron a conocer que los bolivianos presentan tres bajas, dos por dar positivo a Covid-19 y uno por lesión, pero su plantel incluye al goleador Marcelo Moreno, líder actual del torneo con ocho tantos.
De su lado el combinado Tricolor realizó hoy doble turno de entrenamiento con el plantel y completo y se espera que el director técnico, Gustavo Alfaro, defina al 11 para enfrentar a su rival en la tarde de mañana.
En rueda de prensa, Alfaro aseguró que ahora además de tener en cuenta las necesidades de puntos, comienzan a jugar también elementos como tener la vista puesta en los enfrentamientos en las otras canchas.
Luego de medirse ante Bolivia, la Tri visitará a Venezuela (10 de octubre) y Colombia (14), mientras que la Verde recibirá en su casa a Perú y Paraguay, en esas mismas fechas.
Ecuador se ubica en cuarto puesto en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, antecedido por Brasil, Argentina y Uruguay, en ese orden, al tiempo que Bolivia está en penúltimo lugar.
msm/scm