El parlamentario en declaraciones en el programa ‘Estado de la Unión’ de la cadena CNN adujo entre las causas el número de escaños perdidos en la Cámara de Representantes y el Senado durante los cuatro años que Trump estuvo en el cargo.
Cassidy no se pronunció sobre si apoyaría al exmandatario en caso de que eso sucediera. ‘Eso es una teoría que no creo que llegue a suceder’, dijo.
‘No quiero eludir, pero la verdad es que podría preguntarme sobre muchas personas, si son aptas. La cuestión es que no creo que sea nuestro candidato’, puntualizó.
Sostuvo que las campañas políticas consisten en ganar y con Trump perdieron la Casa Blanca, la Cámara de Representantes y el Senado. Eso solo sucedió una vez cuando era presidente Herbert Hoover, apuntó el senador.
Asimismo Cassidy descartó la posibilidad de que el multimillonario neoyorquino siga controlando la organización republicana, pese al apoyo que recibe en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que transcurre en Orlando, Florida.
‘La CPAC no es la totalidad del Partido Republicano’, apuntó, al tiempo que argumentó que su organización debería centrarse menos en las personalidades y más en hablar con los partidarios de Trump de 2016, lo cuales votaron por el presidente Joe Biden en noviembre.
Cassidy fue uno de los siete senadores republicanos que a principios de este mes votaron a favor de la condena de Trump durante el segundo juicio político del exgobernante. oda/lb