Las cosas en realidad pudieron ser peores para los Dogos en sus predios, la cancha del estadio Pierre-Mauroy, ya que perdían 0-1 ante un club que marcha decimosexto en el minuto 86, cuando el defensor portugués José Fonte igualó la pizarra, inaugurada en el 36 por el delantero visitante Ludovic Ajorque.
Lille llegó a 59 puntos, dos por delante del PSG y cuatro del Mónaco y del Olympique de Lyon, equipo que esta noche tiene la oportunidad de escalar al segundo puesto a solo una rayita del líder, aunque para ello deberá derrotar en la carretera al alicaído, pero siempre peligroso, Olympique de Marseille, en uno de los clásicos de Francia. Más temprano, Mónaco se mantuvo en la pelea por el título de la Ligue 1 al vencer 2-0 en el estadio Luis II del Principado al discreto Stade Brestois (31), gracias a los goles del montenegrino Stevan Jovetic y del alemán Kevin Volland, su decimotercero de la campaña.
Por su parte, el ascendido Lens (41) perdió la posibilidad de preservar el quinto lugar tras empatar 2-2 in extremis con Angers (36), punto que rescató con la diana de Arnaud Muinga ya en tiempo de reposición.
En otros resultados, Lorient (26) superó 2-1 a Saint Etienne (30), Nimes (25) y Nantes (24) igualaron 1-1 y Reims (31) y Montpellier (39) 0-0.
ale/wmr
















