El documento, presentado en Ginebra, fue elaborado por la Misión Independiente de Investigación para ese país, establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio del pasado año.
Las atrocidades documentadas incluyen tortura, reclutamiento de niños soldados y asesinatos por parte de los actores del conflicto, internos o externos, señala el texto.
También enumera también ataques a hospitales, escuelas y centros de detención de migrantes.
La destrucción de instalaciones relacionadas con la salud afectó el acceso a la atención médica, y las minas antipersonales dejadas por los mercenarios en áreas residenciales mataron y mutilaron a muchos civiles, detalló el presidente de la comisión, Mohamed Auajjar.
Por su parte, Chaloka Beyani, también parte del equipo, denunció las violaciones contra los migrantes y refugiados al señalar que ocurren a gran escala.
Los nombres de los perpetradores están en una lista confidencial que se dará a conocer cuando ‘surja la necesidad de publicarla o compartirla con otros mecanismos de rendición de cuentas’.
Este país vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada directamente por varios miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Según la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental, Libia perdió desde entonces más de 173 mil millones de dólares, una cifra que podría aumentar en otros 137 mil de millones en los próximos cuatros años de continuar la conflagración.
ga/rob