En conferencia de prensa junto a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, Abdolahian subrayó que los acuerdos de cooperación existentes demuestran que las relaciones bilaterales son estratégicas y privilegiadas.
‘Rusia es una prioridad en nuestra política exterior y la consideramos un socio estratégico’, indicó el visitante luego de las conversaciones con su anfitrión.
Informó que en el diálogo las partes acordaron comenzar pronto a discutir una propuesta para el fortalecimiento de los vínculos y añadió que su Gobierno está dispuesto a presentar por escrito sus opiniones al respecto.
‘Esta será una nueva hoja de ruta para nuestra cooperación bilateral a largo plazo’, declaró.
Según Abdolahian hay que identificar y eliminar los obstáculos que impiden un avance cualitativo en las relaciones bilaterales, especialmente en los ámbitod comercial y económico.
Resaltó que más del 70 por ciento de los ciudadanos del país fueron vacunados, ‘por lo que no vemos ningún obstáculo para que nuestros empresarios vengan a Rusia a desarrollar contactos mutuos y aumentar sus actividades comerciales’. Para Abdolahian, ambas naciones tienen un importante potencial económico, sobre la base del cual pueden lograr un aumento decisivo del volumen de negocios en el comercio.
mgt/mml