‘Instamos a nuestros oponentes a no coquetear y provocar una carrera de armas cibernéticas ahora’, señaló la jefa del servicio de Prensa y Comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Expresó que bajo el pretexto de contrarrestar las amenazas que supuestamente provienen, sobre todo, del territorio ruso, aunque también de otras naciones, se ha introducido en la conciencia de los países miembros de la OTAN la idea de la necesidad de aumentar las armas ofensivas en el espacio de la información y el ciberespacio.
Zajárova subrayó que su país siempre se ha manifestado a favor de abandonar la militarización del espacio de la información y defiende que estas tecnologías y las comunicaciones sean usadas solo con fines pacíficos.
La funcionaria indicó que tal decisión es una prioridad para la nación euroasiática y recordó que en varias ocasiones sus autoridades propusieron celebrar consultas bilaterales de expertos sobre estos temas.
Dijo que frente a tales sugerencias, Londres da a conocer ‘esas declaraciones hostiles, agresivas y, simplemente, desequilibradas’. No obstante, señaló que Moscú ofrece cooperar para garantizar la seguridad internacional de la información.
mgt/mml