Furuichi, tercera en el Mundial de Nur-Sultán 2019, aventajó en la disputa de la medalla de oro a la kazaja Zhamila Bakbergenova por 3-0.
En las jornadas anteriores, la representación japonesa también obtuvo los cetros de los 50 kilos con Remina Yoshimoto, de los 53, ganado por Akari Fujinami, y de los 55 (Tsugumi Sakurai).
Por las preseas de bronce de la categoría, la alemana Anna Carmen Schell superó 7-4 a la mongola Davaanasan Enkh-Amar y la turca Buse Cavusoglu Tosun a la francesa Cynthia Vanessa Vescan al recibir el respaldo de de los jueces tras igualar sin puntos.
En los 57 kg, la estadounidense Helen Louise Maroulis alcanzó la corona, tras vencer en la final a la india Anshu Anshu por 4-1.
Los metales bronceados correspondieron a la mongola Davaachimeg Erkhembayar y la japonesa Sae Nanjo, tras superar a la ucraniana Solomiia Vynnyk y a Veronika Chumikova, del Comité Olímpico de Rusia (COR), por 11-8 y 7-3, respectivamente.
En los 59 kilos, la búlgara Bilyana Zhivkova Dudova logró el pergamino dorado, al batir en el pleito decisivo a la japonesa Akie Hanai con pizarra de 6-4.
Por las medallas de bronce, la india Sarita Sarita venció 8-2 a la sueca Sara Johanna Lindborg y la mongola Shoovdor Baatarjav a la estadounidense Maya Gabriella Nelson con veredicto de 4-3.
Meerim Zhumanazarova, de Kirguistán, ganó el título de los 68 kg al aventajar en la final a la japonesa Rin Miyaji por 4-0.
En esta división, Khanum Velieva, del COR, y la estadounidense Tamyra Mariama Mensah lograron los terceros puestos.
Velieva superó en la discusión de la bronceada a la canadiense Olivia Grace di Bacco por 2-1 y Mensah, a la checa Adela Hanzlickova con marcador de 10-1.
msm/am