De acuerdo con Rosario Pajuelo, directora en Francia de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la presencia del país suramericano en la 42 feria internacional de turismo IFTM Top Resa de París, pretende reactivar el mercado francés ‘que es clave para Perú’ y cuya ‘atracción por la cultura, la naturaleza y la gastronomía’ es muy importante.
Los datos facilitados muestran que entre 2010 y 2019 se registró un crecimiento constante de entre el seis y el ocho por ciento anual de turistas franceses, situándose como el segundo país europeo, tras España, en número de viajeros.
Ya en 2019 se contabilizaron 108 mil entradas de franceses en Perú, por lo que Pajuelo consideró posible aumentar esa cifra en los próximos años gracias, entre otros aspectos, a la tendencia observada durante la IFTM Top Resa de un importante sector de gente joven que proyectan viajes al país andino.
La presencia institucional estuvo acompañada por 16 expositores nacionales que acercaron a turoperadores y aerolíneas internacionales los principales destinos turísticos de Perú, una oferta que arrancará a partir del 15 de octubre con la apertura de fronteras, si bien en el caso francés algunos grupos ya comenzaron a llegar en el mes de agosto.
Para el mercado galo, Perú es principalmente un destino de viaje cultural, con una estancia promedio de entre 12 y 14 días, y cuyos itinerarios preferidos se localizan en la región sur con puntos de interés como Nazca, Arequipa y el Machu Picchu.
ga/acm
















