Francia volvió a remontar anoche un marcador adverso en el torneo de la UEFA y con goles de Benzema y Mbappé derrotó 2-1 en el estadio San Siro de Milán a una aguerrida España, aunque la diana de la victoria desató una polémica para la eternidad, ya que Kylian parecía estar en fuera de juego cuando en el minuto 80 marcó en el duelo con el arquero Unai Simón.
La cadena Franceinfo otorgó las notas más altas al desempeño del atacante Benzema, los volantes Aurélien Tchouaméni –apenas en su cuarto partido con la selección- y Pogba, y al arquero Lloris, este último con dos atajadas clave para evitar la eventual igualada de La Roja en las postrimerías del duelo.
Por su parte, el diario especializado en deportes L’Équipe calificó de magistral la actuación de Benzema y Pogba, concediéndoles el protagonismo en la ‘revuelta’ gala cuando los ibéricos mandaban en la pizarra del San Siro, gracias al tanto de Mikel Oyarzabal en el 64.
Le Figaro coincidió en resaltar a ambos jugadores y llamó además ‘monstruoso’ el rendimiento del guardameta y capitán, de manera que la selección y su técnico, Didier Deschamps, dejaron atrás el oscuro capítulo de la temprana eliminación en la Eurocopa de este año y la pobre actuación en la clasificatoria para el mundial Qatar-2022 ante rivales discretos.
Si bien fueron varios los futbolistas con destaque en la fase final de la Liga de las Naciones en su segunda edición, para dos de ellos, Mbappé y Benzema, los reconocimientos tienen particular importancia.
El nativo de Bondy e integrante del PSG cargó con gran parte del peso tras la decepcionante actuación de Les Bleus en la Euro del reciente verano, por lo que su juego ante Bélgica en la semifinal, en el cual aportó un gol y una asistencia en el triunfo 3-2, y España tiene sabor a reivindicación.
En el caso del atacante del Real Madrid la situación es más complicada, ya que tardó cinco años en retornar a la selección, un regreso en alguna medida cuestionado por su comparecencia ante la justicia en unos días, por el proceso sobre el escándalo de un video íntimo relacionado con su excompañero del equipo nacional Mathieu Valbuena.
Benzema ha sido acusado por complicidad de tentativa de chantaje, causa que acogerá el Tribunal Correccional de Versalles del 20 al 22 de octubre.
acl/wmr