La sesión parlamentaria se extendió por varias horas y terminó con 131 votos a favor de la separación del puesto de Jiménez, acusada de gestionar cargos públicos y cobros indebidos, así como una abstención y ningún pronunciamiento en contra.
Previo al fallo los legisladores denunciantes Alejandro Jaramillo (Izquierda Democrática) y Victoria Desintonio (Unión por la Esperanza) sustentaron el pedido y posteriormente la asambleísta ejerció su derecho a la defensa.
En sus descargos, la exsegunda vicepresidenta emitió varias acusaciones contra algunos de sus colegas, entre ellos la presidenta de la instancia, Guadalupe Llori (Pachakutik) y sus asesores.
Asimismo, aseguró que en el proceso se violaron sus derechos y alertó sobre la presentación de una acción de protección con medidas cautelares.
En medio de su intervención recalcó que en el ente hay funcionarios con denuncias y juicios pendientes, entre otros problemas.
También emitió acusaciones contra varios de sus excorreligionarios de Izquierda Democrática, entre ellos Luis Marcillo, Rocío Guanoluisa y Eckenner Recalde, y Ronny Aleaga, de Unión por la Esperanza.
El informe del Comité de Ética que recomendó la censura será enviado a la Fiscalía general del Estado para las investigaciones correspondientes.
El Pleno deberá sesionar para elegir a quien ocupará la segunda vicepresidencia de la Asamblea.
jha/scm/cvl
















