El país caribeño marca presencia en el primer evento global que se organiza en Oriente Medio desde su pabellón que ofrece una experiencia única en torno a la música, la comida o los deportes que le caracterizan.
Destacan la muestra de obras de arte realizada con contenedores de transporte e inspiradas en el Concurso internacional de carteles de reggae que se celebra anualmente así como una recreación del café Blue Mountain, considerado el más caro del mundo.
En sus siete zonas, el pabellón acoge un estudio de música en vivo que promueve a músicos, artistas y productores nacionales más emblemáticos y permite a los visitantes crear su propia lista de reproducción y percibir el ambiente de la vibrante isla.
A la experiencia sonora se une la degustación de platos auténticos y tradicionales elaborados por algunos de los mejores chefs del país a base de especias e ingredientes autóctonos.
Fue importante tener a la nación representada y mostrar una vez más la rica cultura y los recursos naturales de la isla. Los participantes conocerán el destino y comprenderán por qué somos el ‘latido del corazón del mundo’, afirmó el director de Turismo de Jamaica, Donovan White.
Según medios nacionales, una delegación encabezada por la Comisionada General de Sección, Essie Gardner, se encuentra actualmente en la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, epicentro de la cultura, tecnología, economía, arte e innovación desde ese lado del mundo.
ExpoDubái 2020 mantiene sus puertas abiertas a más de 190 países y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2022.
jha/chm