En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, destacó la reacción inmediata de las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que permitió recuperar casi la totalidad de la carga en pocas horas.
Reverol agregó que la falla provocó un conato de incendio en el parque nacional Warairarepano, al norte de Caracas, el cual resultó contenido por el cuerpo de bomberos de la ciudad.
‘No se descarta que sea un ataque más de la llamada guerra eléctrica, dirigida a provocar una violación sistemática de los derechos sociales de la población’, subrayó el también ministro de Energía Eléctrica.
El titular precisó que equipos especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto a la Dirección General de Seguridad de Corpoelec, adelantan las pesquisas para determinar la causa de los hechos.
Agregó que la fuerza técnica del sector se mantiene desplegada las 24 horas para contrarrestar la desestabilización sistemática y boicot sostenido contra el sistema eléctrico nacional.
En recientes declaraciones, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, alertó sobre una escalada de sabotajes contra los servicios públicos con el fin de perturbar la estabilidad del país en el preámbulo de las elecciones de noviembre próximo.
El domingo 12 de septiembre un incendio intencional generó una explosión en una subestación eléctrica del estado de Aragua, con afectaciones en el suministro energético en varias demarcaciones de la nación sudamericana.
mem/wup