‘Por favor, mantengan la distancia social y eviten a toda costa las reuniones con mucha gente’, indicó la ministra de Salud, Fauziya Abikar, y agregó que: ‘La situación es dura, pero confiamos en que con la vacunación en el futuro próximo seamos capaces de gestionar esta segunda ola’.
La titular recordó que ‘el primer brote se manejó principalmente gracias a un confinamiento y al cierre de todas las escuelas y universidades’ y ahora afirmó que su Ministerio ‘ha recomendado esas mismas restricciones y medidas’.
‘Independientemente de ello –subrayó Abikar- recomendamos a todos los padres que no envíen a sus hijos a las escuelas y que sigan las normas sanitarias’.
En una serie de mensajes publicados este lunes en su cuenta oficial en la red social Twitter, Fauziya Abikar hizo énfasis en la responsabilidad social en el enfrentamiento a la pandemia.
Por su parte, el experto en enfermedades infecciosas Mohamed Mohamud Fuje acotó que pronto se impondrán restricciones para tratar contener los contagios, según citó el portal digital noticioso Somali Guardian.
Hasta la fecha este país confirmó siete mil 257 casos de la Covid-19, con 239 decesos, según datos emitidos por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades, dependientes de la Unión Africana.
mem/mt