Arce inauguró el IV Congreso Nacional Ordinario de la Confederación de Médicos Naturistas y Tradicionales, en el departamento de Tarija, y lamentó que desde marzo del 2020 la población sentía los efectos de la Covid-19, pero tenía un Gobierno de facto al que no le interesaba la salud.
El mandatario condenó que durante la gestión de Jeanine Áñez no se revalorizó la medicina tradicional e inclusive se despreció este útil conocimiento ancestral y legado histórico, reportó Bolivia TV.
También agradeció a los médicos y participantes en el foro el mantener viva esta manera de preservar la vida y la salud de las personas y les adelantó que el Gobierno quiere industrializar la medicina tradicional.
Arce destacó, además, los avances actualmente en el manejo de la pandemia con la baja radical de contagios y la aplicación masiva de vacunas antiCovid-19 en todo el país.
Advirtió que otra vez el modelo Económico Social Comunitario Productivo, que promueve su gestión, empieza a mostrar las virtudes que tiene para el pueblo más humilde.
El presidente resaltó que ello inquieta a ciertos sectores, a los que nunca les interesó el bolsillo y el estómago de los bolivianos, y continúan promoviendo acciones para desestabilizar al Gobierno.
Asimismo recordó que quienes en 2019 arrebataron la democracia al pueblo boliviano ahora quieren impunidad de sus actos, y esa impunidad la camuflan defendiendo proyectos de ley que supuestamente van a dañar a la economía popular.
mgt/dla