En un comunicado, la petrolera señaló que los problemas ocurrieron en la subestación San Rafael, operada por la Corporación Eléctrica del Ecuador, lo que obligó a suspender la energía en varios sectores de las provincias de Sucumbíos y Orellana, situación que generó una pérdida de aproximadamente 31 mil barriles de crudo.
La afectación fue específicamente en la producción de los bloques 15, 18, Shushufindi, Aucas y Sacha, acotó la instancia.
Precisó que los daños no afectan las campañas de perforación de la petrolera para el incremento progresivo de la producción a nivel nacional.
Por otro lado, advirtió que está garantizado el abastecimiento de combustibles a nivel nacional, una vez superados varios inconvenientes.
Petroecuador tiene la misión de gestionar eficientemente los procesos de transporte, refinación, almacenamiento y comercialización nacional e internacional de hidrocarburos, además de garantizar el abastecimiento interno de productos con calidad, de manera segura, oportuna y sustentable.
npg/scm