En el Palacio del Elíseo, el primer ministro Jean Castex y otras autoridades recibirán a familiares del maestro de historia y geografía, decapitado a la salida de la escuela por el refugiado checheno Abdoullakh Anzorov, de 18 años, quien fue abatido por la policía tras cometer el crimen.
También en Yvelines, donde daba clases, tendrán lugar actos de recordación, mientras en el Ministerio de Educación, en esta capital, será develada una tarja en homenaje a Paty.
La víspera, las escuelas del país rindieron tributo a la víctima de la acción terrorista del 16 de octubre de 2020, un hecho que conmocionó a toda la nación.
De acuerdo con medios de prensa, las investigaciones siguen abiertas, con 15 personas investigadas, varias de ellas aun encerradas por complicidad, y el juicio por el caso todavía debe tardar un tiempo.
En una clase sobre libertad de expresión, Paty mostró a sus alumnos las polémicas caricaturas sobre el profeta Mahoma publicadas en el semanario satírico Charlie Hebdo, lo que se considera el móvil del brutal asesinato.
msm/wmr